martes, 27 de abril de 2010

Miercoles 27 y Mi Cansancio

Hoy quiero escribir de como estoy, quiero expresar que me siento muy cansado, y poco apoyado mi gestión laboral, con tantas cosas que hacer, proyectos que realizar, y el día a día que es como un maquina insaciable de necesidades y soluciones.
Extraño a mi hijos, y me preocupan que no sientan que los he abandonado, que mi corazón no esta lejos de ellos si no cada más cerca que antes, pero los sentimientos de frustracción por no poder compartir más con ellos, es algo que me esta carciomiento por dentro, extraño los gritos y la voz especial de mi Cony, las conversaciones tecnológicas y de juegos de Alberto, y así como no extrañar a la Abigail y calculda vida.
Otro arista son mis estudios, que ahora estan requeriendo más tiempo y mi trabajo asborbe el tiempo, y no se deja mucho para mis hijos, mi Amor Roxana, mi querida madre.
Me gustaría saber como hacer para que el dpia tenga más horas, o como mejorar esa distribución arbitaria del tiempo y las preocupaciones, a ves siento que he dejado de lado a Dios, pero creo el no se aparta de mí, aunque no lo sienta, me imaginó que será porque no he aprendido a descansar en la fé, igual que ayer a veces me olvido de Jesús. ¿Qué voy hace?, me imaginó que esperar en él ... ¿Comó?
También, pienso que estas cosas económicas, sentimentales, y otras yerbas son la consecuencia de haber tomado desiciones antes, pero no hay que llorar sobre la leche derranda, si no hay limpiar y volver preparar más.
Gracias a Dios, por darme la opción de escribir estas palabras, este comentario o entrada son para él y yo.
Buenas Noches.

Y como leí en un correo, me reporte ante Jesús.

domingo, 25 de abril de 2010

"Horror" en el Jueves 15

Este jueves a quedado en mi retina debido a 2 razones, la primera fue mi primer 3.5 en año 2010, y en la ramo de Redacción, como también el segundo rojo registrado en mis años de estudio en la Universidad.
La segunda razón, corresponde a la revisión por parte de mi profesora estrella, de mi blog, y puede decir que lo escrito, no es lo leído, así como lo pensado, esto realmente me sorprendío, como puedo escribir tan mal, la carencia o el desarrollo de esta habilidad.
Mi compromisó conmigo, es mejorar o desarrollar esta habilidad.
Nunca pensé que Redacción General, me fuera tan apacionante y envolvente.
Me propuse a corregir los errores de concordancia en el blog, detectador por mi profesora.
Tratar de manteerlo al día o lo más actualizado.
Gracias Pilar.....

martes, 13 de abril de 2010

Lunes 12 y "Mi Gripe"

Este lunes partió con un dolor de cabeza intenso, y una sensación de malestar increíble, desde el momento que me levanté con un frío muy intenso, hasta que llegué a la oficina y mis malestares fueron peores con vómitos y otras sensaciones difíciles de expresar.
Fui al médico, en la tarde, en Integramedica. Me recetó antibióticos, y me indicó que después de éstos debo ir con el especialista bronco-pulmonar para realizar un revisión global y comenzar con mi tratamiento para dejar fumar, como también retomar mi compromiso con el cardiólogo.
No fui a la universidad porque realmente me sentía mal y quería estar mejor para hoy.
También conversé con mis hijos por teléfono, los quiero mucho, que Dios los bendiga y Cuide.

domingo, 11 de abril de 2010

Domingo y "Contabilidad y Costos"

Hoy amanecí con mucha flojera, pero me puse a estudiar "Contabilidad y Costos" para dar mi primer control de ese ramo, y estoy feliz, poruqe la nota que obtuve es un 6.9.
Después me puse a instalar Linux sobre mi notebook y adecuando todo lo necesario para poder trabajar bajo esa plataforma, pero invertí mucho tiempo.
Quiero terminar con mis cosas de Redacción General, y después ponerme a ejercitar con Cálculo Integral.
Hoy he extrañado mucho a mis hijos, a La Cony, con su voz tan especial, a mi Abita, mi canario regalón y mi príncipe Alberto, ojalá revisen este Blog, solo quiero decirles que Dios los bendiga y los cuide mucho.
Hoy me llamó mi madre y me reclamo porque no fuí a ver mis hijos hoy, pero el tiempo y los estudios pudieron un poco más, pero si he estado al pendiente de ellos, y de la casa.
Ahora tengo que corregir algunas cosas del Blog especialmente la acentual y lexicología.
Espero un rato más irme a dormir y descansar.
Buenas Noches.

Sábado y "Buen Viaje: Señor Presidente"

Un sábado especial. Todo comenzó el viernes, leyendo un cuento de García Márquez, del libro "12 Cuentos Peregrinos", durante mis tiempos de viaje, en el TranSantiago, pero este día en la mañana llegando al metro Toesca, ya estaba en final de la lectura de ese cuento, apenas bajé del bajón y encontré un lugar donde leer (la plaza de la esquina), termine de leer en cuento con un cigarrillo en boca, y con un dolor especial con el desenlace ... y su final. Les suguiero lean ese cuento, "a veces me sentí como ese presidente".
Después de un rato llegué a la universidad a mi ramo "Administración de Redes y Seguridad", la clase estuvo entretenida, con la visión de la "Seguridad de la Información", insisto que no me gusta la que los alumnos más jóvenes metan tan ruido en la clase, sin lograr que los compañeros que quieren tomar atención lo puedan hacer y desenfocando la atención de lo realmente importante.
Almorcé en el casino de la universidad una hamburguesa queso con bebida, solo como si yo estuviera ausente, lo cual me dío un sensación de soledad, que a veces cuesta describir, será porque la vida nos presenta a situaciones que no tenemos la capacidad de comprender.
En la tarde Cálculo Integral, esas clases son realmente abrumadoras, el profesor es muy especial, desde las 14:25 hasta las 18:45, con solo 10 minutos de descanso mucha materia y mucho que practicar.
Una anecdota este día comprendí que cálculo con mucha practica y ejercicios se puede dominar y en la redacción también pero con mucha lectura y escritura.

Exhausto Jueves 8 de Abril

Este día fue realmente agotador, partío con un despetar cansino, con mucho esfuerzo logré estabilizar mi andar para poder llegar a la oficina, sin mencionar que la ducha en la mañana no fué suficiente para lograrlo.
En la oficina un montón de trabajo administrativo, que realmente no me gusta, pero hay que realizarlo simplemente, resolviendo negligencias de mi área como de otras áreas dando a la mañana su carácter de abrumador.
Y el almuerzo espectacular solo pequeña la porción de lasaña. La tarde entre querer avanzar en las cosas del área, simplemente de paso en forma muy rápida, hasta que Rubén, me lleva al metro Toesca, lugar de combinación con el caminar a la universidad,
Cuando arrive, me puese a estudiar, mejor dichó a leer un poco acerca de la materia de redacción general, tuvimos nuestra segunda evaluación parcial que realmente me tomó por sorpresa ese dictado. Pilar me entregó mi primera evaluación y fue mejor de lo que esperada un cuatro como ocho.
Nos retiramos a nuestros hogares, cerca de las 22:15 horas, yo ibá realmente exhausto, solo llegué a dormir...... (al fin)

viernes, 2 de abril de 2010

Abrumador Día Jueves

Este día fue realmente abrumador, en todo su significado.

Todo empezó con las evaluaciones de mis "chicos" (subordinados), lo cúal salio muy bien en general, se planificaron sus certificaciones, el aumento de sueldo para cada uno de ellos en los porcentajes de 5% y 7%. Después me toco a mi, solo quiero decir que "bien", por lo cual lleva a dar gracias a Dios, por su misericordia conmigo y con todos los que me rodean.
Después el tema energético de la empresa, es decir hubo que realizar las coordinaciones necesarias para poder tener para el lunes la cotizaciones para normalizar la entrega de energía a la empresa, estamos con una pequeña falencia de entre 100 a 150 kva.
Mi colega Franccy, me fue a dejar a la Universidad, para clase de "Redacción General", hoy revisamos los siguientes temas:
*Lexicología: Signo lingüítico, que se compone de significado y significante.
*Fenómenos del Signo (significante): Homógrafos, Homófonos y Homónimos.
*Fenómenos del Signo (significado): Sinónimos, antónimos.

Un dictado, tarea, y a disfrutar el fin de Semana Santa, en la compañía de Jesús.
¡¡¡¡¡Que Dios los bendiga hoy y siempre.!!!!!!

Renovando el Pase escolar con Cony

31-03-2010 Miércoles: Al Salir de mi trabajo fui a buscar a mi hija Constanza, con objetivo de normalizar el tema su pase escolar (TNE), en la JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas). Al llegar a buscarla no estaba lista y teníamos que llegar antes de las 19:00 horas, y como en Quilicura el Transantiago no es lo mejor, tuvimos que irnos en Taxi a Avenida la Paz 302, llegamos casi justo y logramos realizar el trámite.

A continuación la invite a tomar "once" y fuimos al "Nuria". Mi pequeña teni aún poco de apetito y solicito reineta a la plancha con ensalada de espárragos, palmitos,porotos verdes y palta, espectacular, y yo para no salir de lo común un rico Lomo a lo Pobre.
Pasamos por la farmacia para comprar antigripales y relacionados, llegamos a la casa como 23:00 horas y tuve que ir dejar a mi hija a la casa mi ex-suegra, porque ella quería acompañarla en la noche.
Me quede dormido con hijo Alberto viendo el History Channel, los 2 en un cama de 1 plaza.