QAD Mfg/Pro

Esta página no pretende hacer competir, infringir ningún derecho de autor, atentar contra la propiedad intelectual, solo aportar con algunas experiencias, en la Administración y Soporte de QAD, pretende ser un lugar donde se pueda encontrar información en español de este QAD Mfg/Pro. 

Hablemos un poco de la Historia de QAD Inc. QAD se formó originalmente en 1979 por Pam Lopker, que sigue siendo presidente de QAD y Presidente en la actualidad. QAD inicialmente desarrollado aplicaciones de software particular para las empresas manufactureras en el sur de California. 

En 1984, QAD lanzó su producto estrella de MFG / PRO. MFG / PRO fue construido utilizando el lenguaje de la Corporación de Progress Software de cuarta generación (4GL) y base de datos relacional. MFG / PRO fue una de las primeras aplicaciones informáticas construidas para los fabricantes siguiendo los principios de la producción y sociedad de control de inventario (APICS). MFG / PRO también fue una de las primeras aplicaciones para apoyar la fabricación de circuito cerrado de planificación de recursos (MRP II), así como operar en el campo emergente de sistemas abiertos. 

QAD software es compatible con los principios de Lean Manufacturing y la interoperación con otros sistemas a través de estándares abiertos. 


  • En 2006, QAD lanzó su interfaz de usuario de próxima generación llamada. UI Framework. 
  • En 2007, QAD nombre de su suite de productos de núcleo de MFG / PRO de QAD Enterprise Applications. Con el lanzamiento de QAD Enterprise Applications 2007, QAD fue pionera en la implementación híbrida, con la posibilidad de implementar la aplicación ya sea en instalaciones fijas, bajo demanda. 
  • En 2008, QAD lanzó una mejora significativa de su suite principal con el lanzamiento de la edición Enterprise de QAD Enterprise Applications. 
  • En 2010, lanzó QAD QAD Enterprise Applications 2.010,1 (2.010,1 QAD), que está diseñado para satisfacer las necesidades únicas de las empresas mundiales de productos manufacturados, esta versión de software ayuda a las empresas de hoy en día operan a su máxima eficiencia para la recuperación de negocio y crecimiento acelerados. 

QAD dispone de los sitios Globales y para este caso de este Blog en Chile y Argentina.


Puedo indicar que mas que un sistema ERP, de clase mundial, que incluye todos los módulos necesarios para la operación de una compañía entre los cuales se destacan los ciclos financieros, compras, ventas, distribución, logística, producción y servicio, con muchas aristas aplicables y no aplicables a cada negocio en particular.
El secreto del éxito del trabajo con QAD, esta en como las mejores practicas de QAD se aproximan a los procesos de la compañía, y en el como nos adaptamos a los procesos de sugeridos por QAD, esto es principalmente para evitar el desarrollo o adaptaciones que salen fuera del proceso del Negocio; generalmente esto ocurre en la áreas financiera y/o contables imponen sus modelos de pensar y ver sobre la filosofía de QAD, cuando lo correcto es pensar como opera QAD entenderlo y ver como le da valor agregado a la diferentes gestiones de cada área, siempre es bueno salir conversar y ver como el resto de la comunidad lo realiza.









1 comentario:

  1. Muy bien Alberto, me parece interesante tu aporte con este blog, solo decir que QAD, es un sistema ERP que abarca todo el flujo dentro de una organización productivas, es un muy buen sistema.
    wcc

    ResponderEliminar